En la DGT no saben matemáticas …

Esta mañana todavía me estaba despertando cuando he oído un anuncio de la DGT, diciendo que en un campo de fútbol cabe mucha gente, “por lo menos dos o tres mil personas”. Y claro, incluso medio dormido ha saltado la alarma.

Veamos, un campo de fútbol mide aproximadamente 100 m de largo por 60-70 de ancho, es decir, su área es aproximadamente 6000 ó 7000 metros cuadrados. Sin apretarse, haciendo la estimación usual de las manifestaciones, de 4 personas por metro cuadrado, la cifra que sale está en el entorno de las 25000 personas. Vamos, un orden de magnitud más que lo que dice el anuncio. ¿De verdad que estos profundos cálculos no están al alcance de ninguna de las personas por las que ha pasado esa cuña publicitaria?

Anuncios

6 pensamientos en “En la DGT no saben matemáticas …

  1. Hola! Yo también lo pensé al oír el anuncio, pero luego pensé que se refieren a las que caben en el largo de un campo de fútbol y el ancho de un carril de coche. Algo que si sería matemáticamente correcto pero absolutamente irreal (y bastante gore). Creo que no han elegido nada bien el ejemplo…

    • No sé, supongo que se podría interpretar como dices. No he conseguido localizar el audio. Pero en ese caso serían como máximo 300 metros cuadrados, y poner ahí entre 2000 y 3000 personas tampoco parece muy razonable. Además, claro, de que dar un ejemplo que llama a superficie para hacerse a la idea de distancia no es lo más adecuado. En conclusión: sigo pensando que necesitan un asesor …

    • Bueno, me parece que esto es más sencillo. Creo que el error fue de lenguaje, más que de matemáticas. El discurso estaba mal escrito, o quizá mal leído, y no quedo claro lo que por otra parte es evidente: pensiones, educación y sanidad son gasto social. Por tanto, ese 26+14+9+8 es un desglose (parcial) de ese 63 total …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s