Libro de 1º de Primaria

Con algo de retraso, pero aquí está el material prometido:

Como ya decía en la entrada anterior sobre este tema, el punto de vista con el que he hecho los libros es pensar en qué me gustaría tener a mi si me tocara empezar a dar clase en 1º de primaria. Y lo que me gustaría es tener unas transparencias para proyectar en una pantalla, o en una pizarra digital, y poder presentar imágenes y hablar y trabajar con los niños sobre ellas. Esto es el “libro de texto para proyectar”, dividido en dos partes. Por supuesto, sé que no en todas las aulas hay pizarra digital o pantalla disponible, y hay también una versión para papel, el “libro de texto para imprimir” (es en color, pero pensada para poder ser imprimida en blanco y negro, en ningún momento se hace referencia a “ese cuadrado azul”). También hay una guía del profesor, con algunas indicaciones. Son indicaciones breves, quizá demasiado breves para algunos. Mi impresión general es que este tipo de cosas suelen ser demasiado extensas, y prefiero ser breve para resaltar las ideas fundamentales. Es posible que me haya excedido. Por último, hay dos cuadernos de ejercicios.

Encantado de recibir cualquier tipo de comentario que surja del uso de los materiales, tanto si se trata de un uso puntual como si alguien se lanza a usarlo como base del curso. Pueden ser comentarios a esta entrada o mensajes al correo masideas.menoscuentas de gmail.

11 pensamientos en “Libro de 1º de Primaria

  1. Pingback: Magapsine Semanal (1-7/09/2014) - Dronte

  2. Pingback: Siete consejos para evitar que tu hijo odie las matemáticas | Cifras y Teclas

  3. Pingback: Sobre el rechazo a las matemáticas | Más ideas, menos cuentas. Un blog sobre educación matemática.

  4. Pingback: Los algoritmos (0) – Sumas y restas “pasando el 10” | Más ideas, menos cuentas. Un blog sobre educación matemática.

  5. Pingback: Cumpleaños y resumen | Más ideas, menos cuentas. Un blog sobre educación matemática.

  6. ¡Qué gran trabajo! Actividades muy bien seleccionadas, diseñadas y graduadas en dificultad. Gracias por compartir tu material de forma desinteresada. Deseando seguir aprendiendo más de ti.

  7. Este año seré tutora de Primero. Pienso poner en práctica algunas de las ideas que ofreces. Vamos a empezar un proyecto matemático con regletas, CEMA y algoritmos no tradicionales. Pero también tengo de cabecera este material. Ya te contaré. Gracias.

    • Muchas gracias por tu comentario, me encantará escuchar tu opinión sobre cómo funcionan los diferentes enfoques. Tengo el blog abandonado, lo sé, pero resulta muy satisfactorio que algunos materiales os resulten interesantes. No sé si estás en twitter, es ahora mismo donde más intento divulgar estas cosas. Cuando veo ahora estos materiales me doy cuenta que en ese momento no daba la importancia debida a los materiales manipulativos. Creo que los policubos encajan mejor con mi enfoque que las regletas, pero como te digo estaré encantado de escuchar tus opiniones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .